Seguinos

10/04/2023

La acción de YPF subió el 11% en Wall Street

La acción de YPF subió el 11% en Wall Street
Es por el efecto del anuncio del dólar agro, asi l fin de semana la petrolera cerró una demanda ambiental que enfrentaba en Estados Unidos hace 30 años.

El feriado largo se extendió incluso un poco más para algunas operaciones del mercado local. En la primera hora de la rueda se registraron fallas en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), lo que retrasó conocerse la primera reacción de los inversores tras la oficialización de la entrada en vigencia del nuevo dólar agro. Mientras tanto, en Wall Street, las acciones de YPF abrieron con alzas de hasta un 11%.

Este lunes, los papeles de la petrolera suben en respuesta del acuerdo conciliatorio que logró la compañía en tribunales internacionales el jueves de la semana pasada. Se trata de la demanda po daño ambiental que la firma arrastraba hacía décadas, cuando bajo la presidencia de José Estenssoro se decidió comprar la empresa estadounidense Maxus. En ese escenario, la acción de la empresa se dispara 11,7% en Nueva York, y alcanza un valor de u$s12,47.

No es la única empresa argentina que arranca la semana en terreno positivo en Wall Street. Los papeles de Transportadora de Gas del Sur trepan un 4,7%, seguidos por el BBVA (+3,8%) y Ternium (+2,9%)

Mientras tanto, la bolsa argentina abrió en las 258.489 unidades, un 2,2% más frente al cierre anterior. El panel es liderado por YPF (+7,14%), Central Puerto (+5,24%), Edenor (+4,27%), Telecom Argentina (+3,02%) y Transener (+2,37%).

Dólar hoy

En las calles de la City, el dólar blue se vende a $391 en las cuevas y arbolitos que operan en la informalidad. Se trata de una caída de $1 frente a la jornada previa (-0,3%) y se aleja aún más de su máximo nominal histórico, los $396 que alcanzó hace dos semanas.

Compartir