Seguinos

Economía
10/03/2022

La actividad industrial retrocedió un 0,3% interanual en enero

La actividad industrial retrocedió un 0,3% interanual en enero
A pesar de la caída de enero, el nivel de actividad industrial sigue siendo alto, ya que se encuentra 6,2% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020.

La actividad industrial retrocedió 0,3% en enero en relación con igual mes del año pasado, mientras que la construcción cayó 5%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que respecta al cotejo intermensual, la actividad fabril de enero se colocó 5,5% por debajo de la de diciembre pasado, en tanto que la construcción bajo 3,9% en similar período.

“En términos generales, la caída de enero es atribuible a paradas técnicas y menor actividad en las fábricas en el contexto de vacaciones de verano, a las dificultades de dotación de personal por el rebrote de Covid-19 y a los problemas de suministro de energía por la ola de calor, entre otros motivos particulares que afectaron a ciertos sectores”, señalaron desde el Ministerio de Economía minutos después de que el Indec diera a conocer las cifras.

En enero, crecieron de forma interanual 7 de los 16 sectores que integran el indicador.

Las mayores subas se registraron en “Otro equipo de transporte” con el 50,5% interanual; Prendas de vestir, cuero y calzado, 18,6% ; y Químicos, con una suba de 8,2% interanual.

Compartir