Seguinos

03/07/2021

La afluencia de los mayores de 25 años a vacunarse superó las expectativas

En el Hipódromo, el personal sanitario destaca la concurrencia de los jóvenes, a diferencia de los mayores de 30, que acudieron en menor medida.

Los jóvenes de 25 a 29 años comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes nodos distribuidos en todo Tucumán. Los profesionales de la salud que trabajan en el área de vacunación se mostraron sorprendidos  ante la respuesta positiva de esta franja etaria, que superó las expectativas.

Silvia Britos, coordinadora del nodo que funciona en el Hipódromo explicó que “en comparación con los mayores de 30 años, este grupo está respondiendo más. La gente ha comenzado a llegar en un buen número” y advirtió a quienes no sacaron turno “pueden llegarse y acá se lo empadrona y se los vacuna en el mismo día”.

Los aplausos y las muestras de agradecimiento, las posibles con las medidas de bioseguridad, generan un ambiente que emociona. El personal de salud es el receptor y quienes aseguran que el trabajo es una manera de aportar a esta lucha.

Graciela Arroyo, es una de las vacunadoras y, al igual que Britos, destaca el buen nivel de concurrencia. “Ayer (por el miércoles) fue un día más pobre porque el grupo etario de mayores de 30 ha sido más reticente. En cambio, los mayores de 25 están teniendo una buena afluencia y esperamos que siga así”.

En este sentido, la profesional bregó por una mayor cantidad de jóvenes vacunados “para aplacar un poco la curva”,  y comentó que, en el nodo que funciona de 9 a 16 de lunes a lunes, trabajan 60 personas.

Por su parte, Constanza Cruz, también vacunadora, resaltó el interés de los jóvenes. “Preguntan, quieren saber cuál vacuna se está aplicando, cuales son las reacciones adversas y cómo actuar ante la aparición de alguna de ellas”, dijo.

“Te emociona la demostración de afecto de las personas vacunadas. Nos dejan hermosas palabras, nos aplauden, algunos nos dejan presentes”, concluyó la trabajadora sanitaria.

En esta mega campaña de vacunación que Tucumán encaró los jóvenes son los protagonistas, y son ellos mismos quienes incitan a sus pares a imitar su actitud y concurrir al nodo más cercano a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Lourdes, de 27 años, estaba sorprendida. “Decían que no iban a bajar a menores de 30 y cuando se habilitaron las inscripciones para mayores de 25 años  me dio gran tranquilidad porque vivo con mis abuelos de 90 años y esto me ayuda mucho”, y se dirigió a sus pares: “Yo pienso que no deberían tener miedo, al contrario, deberían tenerle miedo al virus. Tienen que vacunarse, es para cuidarnos entre todos, no solo a uno”.

Sofía, de 27 años, destacó la importancia de vacunarse y emocionó a los presentes contando: “Quizás si mi papá hubiera podido vacunarse hoy estaría con vida. Les pido que no tengan miedo, porque a lo sumo tendrán algún síntoma, pero les pueden salvar la vida”.

Laura tiene 30 años y es enfermera.  “Todos en mi  familia están vacunados. Este es un procedimiento bastante rápido”, destacó.

Nicolás,  de 29 años, ponderó la amabilidad de todo el personal que atiene en el nodo del Hipódromo y contó: “soy preparador físico de Central Norte y por mi trabajo es uy importante vacunarme porque tenemos mucho contacto con los chicos”.

Para Enzo, de 28 años, “esta vacuna me da mucha tranquilidad para estar con mi familia y saber que estoy cuidado a los demás. En casa solo falta mi hermana menor”, y llamó a los otros jóvenes a inocularse contando que “son dos pasos simples, no hay por qué tener miedo”.

Por último, Melina, de 26 años, destacó la organización para acceder a la vacuna y detalló que a poco de llegar al lugar ya estaba desocupada e instó a sus pares diciendo “vacúnense, anímense. Es una manera de prevenir el contagio y de paso ayudamos a que los demás no se contagien”.

Compartir