Seguinos

Sociedad
21/04/2023

La bicicleta de las ruedas cuadradas, un curioso experimento que terminó mejor de lo esperado

La bicicleta de las ruedas cuadradas, un curioso experimento que terminó mejor de lo esperado
Mirá cómo se construyó este particular vehículo.

La ingeniería moderna permite a la gente común crear elementos de una manera que no era realmente posible en el pasado. Hoy, conocemos uno de esos proyectos: una bicicleta de ruedas cuadradas que realmente funciona… o, bueno, más o menos.

The Q es un canal de YouTube que se describe a sí mismo como “Videos de ciencia y más”. Diríamos que es adecuada esa presentación, ya que este proyecto en particular no tiene ningún valor científico o práctico real que podamos encontrar. Aún así, es genial ver lo que es posible con un poco de conocimiento de ingeniería y las herramientas necesarias para hacer que una idea cobre vida.

Al comienzo del video, el constructor creó los marcos de soporte cuadrados alrededor de los cuales girarán las pistas. Luego, agrega un par de engranajes giratorios a cada esquina.

El trabajo más duro comienza cuando se sueldan un par de cadenas de bicicleta mediante pequeñas placas de acero. Este componente terminado constituye el cuerpo principal de la pista.

Luego, el constructor toma la llanta de bicicleta original y la corta en astillas que corresponden a las piezas de acero en la pista. Los tornillos sujetan la goma a la pista y toda la pieza terminada gira alrededor de la rueda cuadrada. Sin embargo, el proyecto aún no ha terminado.

Una bicicleta tradicional envía energía desde la manivela al centro de la rueda trasera a través de una cadena. Dado que el centro de estas ruedas no girará, los ingenieros tienen que hacer algo diferente. Para sustituir esto, envían potencia desde la manivela a través de otros dos engranajes antes de bajar y girar un engranaje exterior en la banda de rodadura.

Bajo el poder, vemos que la bicicleta avanza sobre sus ruedas cuadradas sin ningún problema obvio, pero los clips son bastante cortos. No tenemos la oportunidad de ver si esto realmente cambiará sin demasiados problemas. También nos preguntamos qué tan bien subiría y si podría descender con seguridad.

Compartir