Seguinos

08/04/2021

La buscaba su familia y la encuentran junto a su pareja, prófugo por homicidio

La mujer oriunda de provincia de Buenos Aires, era buscada por su familia. Estaba con su bebé y en compañía de su pareja, prófugo de la justicia por homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Para concretar la identificación de ambas personas, los investigadores recurrieron a diversos documentos entre ellos la CNRT, Hospitales Zonales y trabajadores sociales. La mujer de 33 años junto a su concubino fue puesto a disposición de la Justicia Santiagueña.

En un trabajo coordinado sin precedentes, el Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, junto a la División Ciber Delito, División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, además del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8 de Fernández, lograron determinar el paradero y ubicación de Tamara Denise Gutiérrez (33) y la detención de su pareja Martín Leonardo Coronel (32), acusado de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Los investigadores de la policía provincial fueron requeridos por la Dirección General de Desempeño Institucional (DDI) del Partido de Moreno, así como también a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Dos aspectos fundamentales fueron los ejes de la investigación, la primera establecer el paradero de la joven extraviada y segundo la inmediata aprehensión del peligroso delincuente en suelo santiagueño.

La investigación inició con la certeza de un viaje, efectuado por la mujer a Santiago del Estero a fines de marzo. Desde allí, las autoridades policiales tramaron una organizada y sincronizada recepción de información y testimonios en el departamento Robles. El aporte de datos del área de salud y trabajadores sociales de la zona, localizaban a una joven porteña con un menor recién nacido en el paraje La Cuchilla.

Con el firme propósito de resolver la identificación de la pareja buscada, los uniformados se camuflaron como agentes de la salud para llegar a la vivienda, donde finalmente constataron sus identidades. El procedimiento policial culminó cerca las 09.30 de este miércoles, cuando una comisión policial redujo al evadido Coronel, sobre quien pesa un pedido de detención del Juzgado de Garantías N° 2 Departamental de Buenos Aires, a cargo del Dr. Gabriel Castro.

Mientras la femenina con residencia legal en la Provincia de Buenos Aires y desaparecida el pasado 20 de marzo, fue puesta a disposición de la Fiscal Coordinadora Circunscripción Banda-Robles Dra. Natalia Saavedra.

Compartir