Seguinos

Economía
22/04/2023

La caída del consumo se aceleró en abril

La caída del consumo se aceleró en abril
Por la inflación descontrolada, bajó 13,7% interanual en la primera semana del mes en curso, según los datos suministrados por a consultora Focus Market.

En la primera semana de este mes se aceleró la caída del consumo. Después de que en marzo se registrara una baja interanual de 7,6%, en la primera semana de abril mostró un retroceso de 13,7% frente al mismo período del año pasado.

Así lo indicó el economista Damián Di Pace, a través del habitual informe de la consultora Focus Market, a través del relajamiento de Scanntech (lector de código en 670 puntos de venta de todo el país).

Según el relevamiento, el acumulado del año muestra una contracción del consumo de 7,3% frente al mismo lapso de 2022.

En este marco, dijo que “la situación de las cadenas de supermercados regionales es aún peor, con caída del 23,1%”, ya que los consumidores se dirigen a las grandes superficies para en busca de productos del programa Precios Justos.

“Por su parte, los datos oficiales de aumento de la canasta básica alimentaria 9% mensual y 120% interanual en marzo es un reflejo del deterioro del poder adquisitivo de los argentinos”, señaló Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market

Según el informe tanto el Interior como el área metropolitana presentan similares tasas de caída interanual en el consumo, ya que en ambas zonas se profundiza la caída que se había registrado en febrero pasado, de 8% y 8,8% interanual, respectivamente.

Compartir