Seguinos

16/09/2021

La CGT brindó su apoyo a Fernández, en un agitado debate sobre la crisis política del Gobierno

La CGT brindó su apoyo a Fernández, en un agitado debate sobre la crisis política del Gobierno
Se respaldó la “institucionalidad democrática” y hubo implícitas críticas a la actitud de Cristina Kirchner. Armando Cavalieri, titular del Sindicato de Comercio, advirtió que “está en peligro la gobernabilidad en la Argentina”

La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó un respaldo a Alberto Fernández y a “la institucionalidad democrática de las autoridades que asumieron el 10 de diciembre de 2019”, en una reunión en la que se advirtió que “está en peligro la gobernabilidad de la Argentina” y en donde se ratificó la marcha por el Día de la Lealtad Peronista que se hará el lunes 18 de octubre.

En el encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT, que se hizo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), uno de los temas principales que se debatieron fue la crisis política entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: surgieron implícitos cuestionamientos a la actitud del kirchnerismo de pretender el desplazamiento del ministro de Economía antes de llegar a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “¿Quién quiere que firme con el Fondo, solamente Juntos por el Cambio?”, se preguntó con ironía uno de los sindicalistas.

Mientras transcurría la reunión, la UOCRA, que lidera Gerardo Martínez, se convirtió en el primer sindicato que, desde su cuenta de Twitter, brindó un “apoyo absoluto” al Presidente y se pronunció por “el respeto a los valores institucionales y democráticos que expresa su gobierno”.

Más allá de algunas críticas por la renuncia de los funcionarios alineados con Cristina Kirchner, los sindicalistas plantearon la necesidad de defender la figura presidencial para no agravar la crisis que se desató en el oficialismo. Uno de los dirigentes más enfáticos en ese sentido fue Armando Cavalieri, líder del Sindicato de Comercio: sostuvo que “hay que defender la democracia” y advirtió que “está en peligro la gobernabilidad en la Argentina” si no se respeta el marco institucional.

Compartir