Seguinos

Política
03/05/2023

La CGT rechazó una reforma laboral y propuso la reducción de la jornada de trabajo

La CGT rechazó una reforma laboral y propuso la reducción de la jornada de trabajo
La central obrera se reunió en el estadio del club Defensores de Belgrano donde analizaron la situación económica del país y el factor Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) conmemoró este martes el Día Internacional de los Trabajadores con un acto realizado en el estadio del club Defensores de Belgrano, donde analizaron la situación económica del país y rechazaron la posibilidad de dolarizar la economía. En ese sentido, los referentes sindicales se opusieron a una reforma laboral -al menos como sugiere Juntos por el Cambio – y pidieron discutir la reducción de la jornada de trabajo.

El evento que comenzó a las 14, en las instalaciones del club situadas en Comodoro Rivadavia 1450 del barrio porteño de Núñez, tuvo tres llamativas ausencias, entre ellas, Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli (Smata) y Omar Plaini del gremio de los canillitas. Según informa el medio Infobae, la ausencia del camionero tuvo que ver con la organización de los oradores, ya que quería ser el último pero no tuvo consenso.

A la hora de referirse a la crisis económica, la CGT evitó cuestionar al Gobierno y, en cambio, justificó que “la inflación es producto de la macroeconomía” y que, además, “hay unos vivos que se aprovechan y remarcan”. También respaldaron la renegociación de las metas fiscales con el FMI.

“Basta de irresponsables que hablan de dinamitar todo o un poco”, dijo Héctor Daer en alusión a Macri y Milei. Por otro lado, pidió “militar el triunfo del peronismo” y advirtió: “Ni un tranco de ventaja a la derecha que viene por nuestros derechos”.

Compartir