En la tarde noche de ayer, el gobernador, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento a Leopoldo Rodríguez como nuevo intendente de la ciudad de La Cocha.
El primer mandatario provincial encabezó la ceremonia y estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente primero, Aldo Salomón, el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; los legisladores Carlos Funez, Francisco Serra, Leopoldo Rodríguez (h), Javier Noguera, Alberto Olea, Roberto Moreno, Marcelo Herrera y Hugo Ledesma. Los Intendentes, Elvio Salazar (Simoca), Graciela Gutiérrez (Alderetes), Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), el presidente Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri; el ministro del Interior, Darío Monteros y el de Salud Pública, Luis Medina Ruiz. Autoridades Policía Federal, de Gendarmería y de la Unidad Regional Sur de la Policía de Tucumán, entre otros dirigentes y funcionarios.
Es una gran alegría para mi venir a poner en funciones a un compañero de años de militancia como el Puma Rodríguez, con quien hemos transitado mucho durante estos 40 años de democracia. Pero también venir a acompañar a quien fue el intendente de esta localidad y ahora tiene una responsabilidad como legislador, Leo Rodríguez”, afirmó Jaldo.
En ese sentido, Jaldo destacó la figura del flamante intendente. “Es una persona que fue elegido 6 veces por el mandato popular, por eso nos pone muy contentos de estar aquí acompañándolo, pero también comprometiéndonos a ayudarlo durante su gestión porque el acompañamiento de la gente no es un cheque en blanco. La gente nos confía su esperanza de que las cosas mejoren”.
Con la asunción de Rodríguez en La Cocha, el titular del Ejecutivo provincial ya puso en funciones a todos los intendentes de Tucumán. “Quiero agradecerles a todos los concejales que me cedieron la facultad de poder tomarles el juramento y agradecerles a cada uno de los vecinos que de forma masiva acompañaron a sus autoridades”, agregó.
Por su parte Monteros dijo que “estamos poniendo en funciones a un gran intendente con una trayectoria importante no solo en La Cocha sino en toda la provincia. Todo el equipo del Gobierno estará a la par de él y de todos los intendentes y delegados comunales”.
Por otro lado, Acevedo destacó que “ya están asumidos los intendentes y ahora tenemos que ponernos a trabajar por lo que nos comprometimos. Fuimos elegidos por una gran cantidad de tucumanos y eso es una responsabilidad muy grande. Estamos todos comprometidos porque queremos devolver la confianza que nos dieron en el voto con trabajo”
“Fue un gran honor que haya venido el gobernador a tomarme juramento. Este será un nuevo desafío y tengo mucha motivación porque recibo un municipio ordenado y con mucho hecho, pero también mucho por hacer”, añadió el flamante intendente.