Seguinos

27/08/2021

La comisión de Juicio Político acusó al juez Stoyanoff por agredir a un motociclista en Yerba Buena

La comisión de Juicio Político acusó al juez Stoyanoff por agredir a un motociclista en Yerba Buena
"La institución está devaluada", indicó Raúl Pellegrini, integrante de la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

Los Primeros anticipó esta mañana que la comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán decidió acusar al doctor Orlando Stoyanoff, titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV Nominación, y que su causa pasará a definirse en el Jury de Enjuiciamiento.

El órgano del poder legislativo aprobó la acusación por la causa por agredir a un motociclista, hecho ocurrido el pasado mes de junio en la ciudad de Yerba Buena. “Consideramos por unanimidad acusarlo por incumplimiento a los deberes de su cargo”, explicó el legislador Raúl Pellegrini.

“Esto no es otra cosa que analizar el comportamiento y la destitución o no de un magistrado, que tiene una envergadura institucional enorme, que no está medida en la sociedad porque la institución está devaluada. Destituir a un juez es como decir que está crujiendo la república, hay que evaluar lo que está pasando”, cerró.

Compartir