Seguinos

09/04/2021

La Comisión de Juicio Político archivó denuncias contra magistrados

“Las acusaciones fueron rechazadas por unanimidad “, afirmó el legislador Khoder.

La Comisión de Juicio Político, presidida por Zacarías Khoder, decidió por unanimidad, archivar la denuncia por presunta violencia de género contra el juez de la Cámara Civil, Raúl Bejas, como así también rechazar  la acusación por prevaricato presentada por el abogado Carlos Garmendia, contra el vocal del Tribunal de Impugnación, Facundo Maggio y la Fiscal Conclusional III, Marta Rivadeneira.

Finalizada la reunión, Khoder explicó a la prensa que la denuncia contra el  juez de la Cámara Civil, Raúl Bejas, fue rechazada porque las pruebas no están acreditadas: “Solo se había dictado una medida judicial precautoria de no acercamiento. Pero si a futuro la justicia acredita la violencia de género esta comisión va a ver qué medidas se toman”.

Con respecto a la acusación por prevaricato contra el juez Maggio y la Fiscal Rivadeneira, Khoder señaló que la Comisión de Juicio Político decidió archivarla porque todavía está pendiente una resolución judicial al respecto.  

De la reunión participaron los legisladores: Sergio Mansilla, Julio Silman, Enrique Bethencourt, Norma Reyes Elías, Gonzalo Monteros, Adriana Nájar, Reneé Ramírez, Carlos Gómez y Mario Casali. 

Compartir