Seguinos

Política

La Comisión de Seguridad comenzó a trabajar en la creación de una Auditoria General de Asuntos Policiales

La Comisión de Seguridad comenzó a trabajar  en la creación de una Auditoria General de Asuntos Policiales
El subsecretario de Seguridad, José Ardiles y el jefe de la Policía, Manuel Bernachi, expusieron sus puntos de vista ante los parlamentarios.

La Comisión de Seguridad y Justicia, presidida por Gerónimo Vargas Aignasse, recibió ayer al subsecretario de Seguridad, José Ardiles; al jefe de la Policía, Manuel Bernachi y al asesor letrado de la fuerza, Dr. Roque Iñigo, quienes expusieron sus puntos de vista con respecto al anteproyecto de ley que persigue crear una Auditoria General de Asuntos internos Policiales.

Finalizado el encuentro, Vargas Aignasse en dialogo con la prensa hizo hincapié en la necesidad de contar con una Auditoria de Asuntos Internos Policiales: “Muchas veces hay gente que quiere hacer una denuncia sobre el accionar policial y no encuentra el ámbito adecuado, porque es contradictorio ir a una comisaría a denunciar a un policía”. A su vez aclaró que el objetivo de la iniciativa no apunta a perseguir a nadie: “Lo que pretendemos es realizar un control de gestión y es una buena noticia para el policía comprometido “.

Por su parte el jefe de Policía, Manuel Bernachi, se manifestó a favor de la iniciativa legislativa;”De hecho como fuerza policial ya somos controlados por distintas auditorias como el Tribunal de Cuentas, el Poder Judicial y esta misma Comisión Legislativa. Por lo tanto no vemos inconveniente que se pueda crear un organismo más. Pero recalcó que sería importante que los parlamentarios a la hora de elaborar el proyecto tengan en cuenta las leyes y los reglamentos por los cuales se rige la institución.

Compartir