Seguinos

13/07/2022

La confesión de Brad Pitt: contó que padece prosopagnosia, la "ceguera facial"

La confesión de Brad Pitt: contó que padece prosopagnosia, la “ceguera facial”
El actor aseguró que tiene dificultades para reconocer los rostros de las personas, incluso de sus conocidos, lo que le provoca momentos incómodos.

Según detalló Página/12, el actor Brad Pitt contó que sufriría de prosopagnosia, una patología que comunmente se conoce como “ceguera facial“, ya que dificulta a quienes lo padecen reconocer los rostros de las personas, incluso de sus más conocidos. Aunque aclaró que ningún médico se lo diagnosticó de forma oficial.

¡Nadie me cree!“, aseguró Pitt en una entrevista que dio esta semana a la revista GQ. Y aseguró que le “gustaría conocer” a otra persona que padezca el mismo trastorno para poder hablar de ese tema.

¿Qué es la prosopagnosia y cuáles son sus síntomas?

Según el Instituto de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la prosopagnosia se daría por una serie de “anomalías, daños o deficiencias” en uno de los pliegues del cerebro que parece coordinar los sistemas neuronales que controlan la percepción facial y la memoria.

Puede ser el resultado de un accidente cerebrovascular, una lesión cerebral traumática o ciertas enfermedades neurodegenerativas“, agregó el NIH en un informe citado por el mencionado medio.

Según Rafael Groisman, miembro titular de la Asociación Psicoanalítica Argentina y docente de Neurobiología, en un diálogo con Go Noticias, citado por Página/12, quienes la padecen pueden sufrir diferentes niveles de gravedad. “Algunas pueden tener alguna dificultad para reconocer un rostro familiar, otros para discriminar entre rostros de conocidos y de desconocidos, mientras que otros no pueden reconocer un rostro como algo diferente de otro objeto. Algunas personas inclusive son incapaces de reconocer su propio rostro”.

Compartir