Seguinos

08/11/2023

La Corriente Multipartidaria se expresa sobre los 40 años de Democracia

La Corriente Multipartidaria se expresa sobre los 40 años de Democracia
Referentes de distintos partidos políticos y organizaciones gremiales y de la sociedad se unieron en la redacción de un documento sobre los “40 años de Democracia” donde además analizan la coyuntura frente a las elecciones presidenciales

El documento reza así:

A CUARENTA AÑOS DE DEMOCRACIA

 

Los abajo firmantes, miembros de distintas organizaciones del campo nacional, popular y democrático, reunidos en la Corriente Multipartidaria de Tucumán, manifestamos nuestra total adhesión a la propuesta de conformar un gobierno de unidad nacional, plural, transversal y representativo del sentir colectivo de nuestro pueblo, que propone el candidato a presidente de la Nación, Dr. Sergio Tomás Massa, del frente Unión por la Patria.

Transcurridos cuarenta años ininterrumpidos de gobiernos democráticos, hoy, con explícita perversidad, se alzan voces que intentan mancillarla, a la vez que reivindican los crimenes y las políticas de destrucción económica y social de la última dictadura, negando la importancia que representa vivir bajo un estado de derecho y gozar de garantías constitucionales.

Vemos con espanto, a personajes mesiánicos, irradiando mensajes de odio supremacista, despectivo hacia los humildes y hacia los lazos que nos unen solidariamente como comunidad. Candidatos empujados por sectores internos y externos, con poder económico y del más rancio conservadurismo antipopular, que pretenden arrogarse la representatividad de un segmento de la sociedad, dolida por una crisis sociopolítica y económica sin precedentes. En ese accionar destructivo y planificado, postulan desplomar los principios humanistas y republicanos, sobre los que se sostienen la dignidad de las personas y las jerarquías morales que ponen freno al individualismo extremo o el sálvese quien pueda.

Para retornar a la economía primarizada, a la sociedad elitista y de exclusión, del fraude electoral, de finales del siglo XIX, persiguen debilitar la confianza en las instituciones, eliminar los derechos sociales alcanzados, y descalificar el proyecto de producción con valor agregado, pilares fundamentales en la construcción del estado de bienestar para nuestro pueblo.

La política y el diálogo entre los partidos políticos, constituyen las únicas herramientas para construir poder a favor de la transformación de la realidad y del Estado, que a través del respeto y cumplimiento estricto de sus funciones, determinadas en la división de poderes, es el responsable del diseño, ejecución y control de las políticas públicas que garanticen el crecimiento y el desarrollo de la población, por lo que, negar su importancia, representa negar al propio estado de derecho.

Sabemos que hay una inmensa cantidad de compatriotas que están pasando situaciones muy difíciles y que reclaman a la dirigencia por no haber sabido estar a la altura del imperativo de los tiempos y no haber acordado estrategias comunes entre las fuerzas políticas mayoritarias. Desde luego que esta crisis puede confundir al ciudadano e instarlo a apoyar propuestas electorales incapaces de arrimar soluciones para la crisis que atravesamos, sino por el contrario, convocarlos a “exterminar” al adversario, a denostar la figura del Dr. Raúl Alfonsín, o a negar el genocidio cometido mediante un monstruoso terrorismo de Estado. A terminar con la educación, la salud, las universidades, la ciencia e investigación públicas. Con las jubilaciones, las, los derechos laborales y las asignaciones asistenciales.

Ante ello, con la mística de los años de orgullosa militancia compartida contra las dictaduras para recuperar la democracia y con ella la libertad, los derechos que promuevan el ascenso social de nuestro pueblo, la calidad institucional de la República, el trabajo y el desarrollo productivo en una Patria para todos, trabajaremos de un modo permanente a partir del 20 de noviembre, en pos de contribuir a la construcción de ese futuro que nos merecemos todas y todos los argentinos que pisamos este bendito suelo.

 

EL 19 DE NOVIEMBRE VOTAMOS A SERGIO MASSA

 

Tata Pisarello, Alfredo Neme Scheij, Miguel Camel Nacul, Rodolfo Succar, Tere Ramayo , Carlos Gallardo , Mario Leito, Bernardo Lobo Bougeau, Jorge Mendia, Gonzalo Carrillo,Edmundo Robles Avalos, Luis Yanicelli, José Gijena, Rosana Herrera de Forgas, Mario Humoller, Jorge García Mena , Pedro Katz, Graciela Neme , Alberto Forgas, Leticia Pacheco, Ernesto Chehade, Cristina Barrionuevo, Liliana Rojas, Ana Fernández , Mario Ludueña, Francisco Galindo, José Juárez , Ana Fernández, Sofía Santillan , Susana Romero, María F. Ortiz Mayor, Luis Aragón, José Nadef, Miguel Cuello, Cristian Acuña, Negro Villagra, Graciela Graciano, Alejandro Campos, Silvia Iramain, Aníbal Fernández

Compartir