Seguinos

Tucumán - Policiales

La Corte falló a favor de los ex funcionarios municipales de Concepción

El máximo tribunal de justicia de Tucumán no hizo lugar al recurso de apelación promovido por la parte querellante - actual gestión Municipal - y confirmó la resolución de fecha 26/02/2.020 dictada por el Dr. Guillermo Acosta del Colegio de Jueces del Cen

Los jueces Daniel Leiva, Daniel Oscar Posse y  Claudia Beatriz Sbdar resolvieron en el día de la fecha HACER LUGAR a las impugnaciones extraordinarias interpuestas por los doctores Juan Carlos García y Diego Alejandro Picón por la defensa particular de los imputados Sergio Orlando Muro y Duilio Enrique Guzmán; y de los doctores Pablo Canatta y Mariano Delgado, Defensores Públicos Oficiales del Centro Judicial Concepción por la defensa de Juan Carlos Mendelek, contra la sentencia del Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Concepción de fecha 03/11/2020, sobre la base de la doctrina indicada en los considerandos. Y en consecuencia REVOCAR EL PUNTO III de la sentencia revisada, y sin reenvío dictar la siguiente sustitutiva:

“NO HACER LUGAR al recurso de apelación promovido por la parte querellante; y en consecuencia, CONFIRMAR la resolución de fecha 26/02/2020 dictada por el doctor Guillermo Acosta del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción, por las razones consideradas”.

El juez Guillermo Acosta en su oportunidad había expresado para justificar su decisión que “se trataba de un plazo inexorable que se vence a los seis meses de iniciado el nuevo Código Procesal Penal. La parte acusadora no finalizó la investigación y tampoco pidió prorroga, por lo tanto era procedente la excepción de falta de acción que interpusieron los defensores”, señaló el magistrado.

Mendelek, Guzmán y  Muro, quienes trabajaron durante la gestión del ex intendente y actual legislador Osvaldo Morelli,   estaban acusados por fraude a la administración pública, incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de los fondos públicos, entre otros. 

Según datos a los que pudo acceder BLL, no habría una nueva instancia para continuar con el proceso judicial, donde la Corte habría resuelto directamente sin reenvío”. 

Compartir