Seguinos

Justicia
16/02/2023

La Corte recorrió la obra de remodelación del Juzgado de Paz de Lules

La Corte recorrió la obra de remodelación del Juzgado de Paz de Lules
El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, junto al Vocal Decano, Antonio Estofán y las señoras Vocales Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos, realizó un recorrido por las obras que se están llevando adelante en el Juzgado de Lules

Se trata de una obra de reacondicionamiento a nuevo de la sede histórica de este juzgado, que tendrá una superficie de 362 metros cuadrados y contará con materiales modernos y de primer nivel.

Acompañaron a los miembros del Alto Tribunal, los integrantes de la Dirección Técnica, a cargo de la arquitecta Felicitas de San Román, y de la directora de Obras Públicas, Ana Laura Fromm.

“Esta obra forma parte de un plan de acción que viene llevando adelante esta Corte en el ámbito de la Justicia de Paz, con el objetivo de continuar abriendo las puertas de la Justicia para la totalidad de los habitantes de las distintas localidades de nuestro territorio”, explicó Leiva, y enfatizó: “estamos llegando al interior del interior de la provincia”.

En efecto, el trabajo que se está realizando en Lules forma parte de un total de 16 obras más que se encuentran licitadas, con el fin de reacondicionar los edificios de los juzgados de paz de las localidades de Gobernador Garmendia, Alpachiri, Los Sarmiento, Alberdi, La Cocha, Bella Vista, Delfín Gallo, Tacanas, Los Puestos, Atahona, Taco Ralo, El Mollar, Amaicha del Valle, Burruyacu y Alderetes.

Se suma, además, a otras 30 intervenciones que se están llevando adelante en las sedes de Justicia de Paz de distintas localidades de la provincia.

Juzgado de Paz de Lules

Situado en la calle Italia primera cuadra, el edificio original es una antigua casona entre medianeras con características arquitectónicas del siglo pasado. Por el grado de deterioro en que se encontraba este edificio, la Corte dispuso un reacondicionamiento integral, en un espacio especialmente diseñado para las necesidades actuales y futuras.

El proyecto prevé la construcción de 362 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. Desde el acceso en la línea municipal, a través de una galería se puede ingresar al edificio principal o a las oficinas adyacentes de apoyatura.

Una vez en el hall de acceso, el mostrador de Registro Civil recibe al ciudadano, y desde ahí se puede acceder a la sala de casamientos o bien tomar la circulación que se desarrolla en forma de peine hacia la OVD y finalmente hacia las oficinas del juzgado de paz atravesando en el recorrido dos patios auxiliares que, junto con el patio final privado del juzgado, garantizan la buena iluminación y ventilación naturales de todos los espacios.

Para su construcción se utilizan materiales de primer nivel y de máxima durabilidad, prestando especial atención a su ciclo de vida, rendimiento energético y versatilidad a la hora de adaptar los espacios por lo que se proponen materiales como hormigones armados y acero inoxidable, mármoles y granitos, carpinterías de aluminio de alto rendimiento con DVH, tabiquería en seco, iluminación LED, etc.

Especial mención merecen los elementos constructivos restaurados que se incorporarán a la arquitectura contemporánea como carpinterías de madera maciza, pisos calcáreos recuperados y columnas de metálicas originales.

Los trabajos previstos comprenden demolición, excavaciones, fundaciones, estructura de hormigón armado, cubierta, contrapisos, carpetas, pisos, solias, zócalos, mampostería exterior, tabiquería interior, carpinterías, cielorrasos, revoques, revestimientos, pinturas, instalación sanitaria, defensa contra incendio, instalación eléctrica, bandejas y canalizaciones, cableado de la red de datos y telefonía, iluminación interior y exterior, climatización, jardinería, señalética e higiene y seguridad

Compartir