Seguinos

Política
29/09/2021

La Corte Suprema de Justicia solicitó informes pormenorizados sobre la fuga del condenado Rejas

La Corte Suprema de Justicia solicitó informes pormenorizados sobre la fuga del condenado Rejas
Ante la fuga, el Alto Tribunal elevó tres pedidos de informes: el primero a la Sala II de la Cámara Penal Conclusional y otro dirigido al Sr. Jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi. Además, se remitió una copia de la nota enviada a este último al Ministr

Ante la fuga del interno Roberto Carlos Rejas, condenado a la pena de prisión perpetua en el marco de la causa “Rejas, Roberto Carlos; Avila, Alicia Estefanía; López, Johan Franco, y Gómez, Marcelo Fabián s/ Homicidio agravado, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado”, Expte. N° 61107/2016, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán comunica que esta mañana el Dr. Antonio Estofán, Vocal Decano a cargo de la Presidencia, elevó tres pedidos de informes: el primero a la Sala II de la Cámara Penal Conclusional y otro dirigido al Sr. Jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi. Además, se remitió una copia de la nota enviada a este último al Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Adolfo Maley.

Rejas se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde el pasado miércoles 22 de septiembre, día en el que el Tribunal de la Sala II de la Cámara Conclusional, integrado por las Dras. Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg y por el Dr. Eduardo Romero Lascano, lo declaró autor voluntario y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar violencia de género, cometidos en perjuicio de Milagros Avellaneda y del niño Benicio Coronel.

En el requerimiento dirigido a la Sala que condenó a Rejas, el máximo tribunal solicitó con urgente trámite un informe pormenorizado respecto de las condiciones de detención que ordenó el Tribunal y de todo lo que considere pertinente en relación al hecho en cuestión. Asimismo, ordenó que se remita una copia de la sentencia condenatoria.

Por otro lado, al Jefe de Policía se le solicitó que, de manera urgente, realice un informe detallado sobre todos los pormenores relacionados con las circunstancias que rodearon la fuga del condenado Rejas y con las medias que se tomaron en relación a lo acontecido, si se llevaron a cabo actuaciones sumariales y todo otro dato que pueda ser de relevancia en el caso.

La Corte Suprema de Justicia también le requirió al Comisario Gral. Bernachi que proceda a realizar todas las diligencias que sean necesarias para localizar y detener en forma inmediata a Rejas, y la mantenga informada sobre los avances de la investigación.

Compartir