Seguinos

01/06/2023

La Corte Suprema debe fallar ya sobre las Elecciones de Tucumán

La Corte Suprema debe fallar ya sobre las Elecciones de Tucumán
La Mora en su resolución implica un demérito para los tucumanos ya que pone en vilo su derecho al Voto, la mayor garantía de la democracia. Es inadmisible su demora y arroja sospechas sobre su intención

Cada día qué pasa sin resolución a las presentaciones sobre la fecha de las elecciones en Tucumán, pone en estado de inferioridad a la comunidad tucumana sobre el resto de las jurisdicciones provinciales.

Si reconocemos que estas presentaciones se realizaron de manera extemporánea, es decir que desde el 2019 cuando se convocaron las últimas elecciones, inclusive en la misma fecha ahora impugnada, han pasado casi cuatro años sin que se haya realizado ningún cuestionamiento sobre el tema.

Lo que deviene en la conclusión lógica: no hay Ninguna inquietud constitucional de fondo, sólo es un cuestionamiento político

L a pregunta que nos deberíamos hacer: es ¿en qué se beneficia el Oficialismo con la fecha y en qué se beneficia la oposición con la prórroga de la misma?

Y la respuesta queda fuera de la provincia de Tucumán.

Para el Oficialismo es sumar otro Triunfo para el Peronismo-Kirchnerismo con lo que se disminuye la influencia mediática de las supuestas encuestas, cada vez más devaluadas, sobre la “derrota del Oficialismo. Más cuando en la realidad la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan le arrebataron a último momento la Derrota de Juntos por el Cambio ampliando el número de distritos del interior en que el Peronismo – Kirchnerismo triunfa.

Para la Oposición es  lo contrario: evitar plasmar en los Titulares Mediáticos (todos anti oficialistas) la Derrota de la Oposición o mejor dicho, evitar que ANTICIPADAMENTE se vea que es una construcción mediática el Triunfo de cualquier fórmula de Juntos x el Cambio, ya sea Bullrich, Rodríguez Larreta e incluso Milei ( la esperanza para el ballotage)

Y todos esto presupone, o pone en evidencia que la Corte Suprema está jugando fuerte en la Política Nacional, por eso interviene (algo que está en discusión) en las Políticas provinciales, a través de la Reinterpretación de la Constitución Nacional y de allí la Reinterpretación de las Constituciones provinciales

Y para eliminar esas sospechas la Corte Suprema debería fallar ya

Porque cada día qué pasa le da certeza a los que piensan esto

 

 

 

 

Por: Miguel A. Cuello (h)

Compartir