Política

La credencial Mi Argentina será el documento oficial de acreditación internacional de vacunación

La credencial Mi Argentina será el documento oficial de acreditación internacional de vacunación
Autoridades nacional confirmaron que el comprobante digital que ya se encuentra disponible en "Mi Argentina" servirá para constatar a nivel internacional la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

La credencial digital de vacunación Mi Argentina funcionará desde este lunes como documento oficial de acreditación internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy el Gobierno nacional, que comunicó la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado.

Tanto el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores como Comercio Internacional y Culto trabajaron en conjunto para la implementación como un documento oficial.

Dentro de Mi Argentina habrá un carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

Mi Argentina es el perfil digital del ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada a través de tus datos personales.

Cuenta con más de 10 millones de personas usuarias. Además de la credencial de vacunación la ciudadanía, puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Compartir