Seguinos

Economía
07/07/2022

La crisis por el gasoil ya afecta a todas las provincias

La crisis por el gasoil ya afecta a todas las provincias
Por primera vez, los 24 distritos del territorio nacional presentaron problemas para acceder al combustible. Hay once provincias en rojo.

En la última semana de julio ningún distrito del territorio nacional tuvo normal abastecimiento de gasoil. Por primera vez no hubo ni una sola luz verde en el mapa nacional de acceso al combustible.

De acuerdo al registro de los técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre el 25 de junio y el 1 de julio los transportistas tuvieron problemas de diferente magnitud para acceder al combustible en las 24 provincias de la Argentina.

“Es la primera vez que el verde desaparece totalmente del Mapa de abastecimiento de gasoil que comenzamos a elaborar en abril para mostrar en tiempo real la situación integral del tema en el país”, dijeron desde la Federación que releva las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 PyMEs que integran las 44 Cámaras de transporte nucleadas en ella.

En detalle, once provincias se encontraron en rojo, con muy bajo o nulo abastecimiento: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

Por su parte, San Luis presentó un naranja intenso, con un promedio de suministro de entre 21 y 50 litros por unidad, sobrecostos y demoras importantes en los tiempos de espera.

Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Chaco y CABA tuvieron un color naranja, con ventas de entre 51 y 100 litros por unidad, tiempos de espera, sustantivos y sobreprecios.

En tanto, en amarillo estuvieron Chubut, Santa Cruz y Tierra del con un suministro inferior al normal y demoras leves para cargar.

Compartir