Seguinos

07/12/2021

La declaración de José Alperovich en el juicio contra Carlos Albaca

La declaración de José Alperovich en el juicio contra Carlos Albaca
El senador presentó un escrito, hizo un último uso de sus fueros como legislador.

El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró ayer por escrito en el marco del juicio contra el exfiscal Carlos Albaca, a quien se lo investiga por “incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado” durante la instrucción por el crimen de Paulina Lebbos en 2006.

De acuerdo al relato de la cuenta  de Twitter “Juicio Paulina Lebbos”, Alperovich fue consultado sobre la relación que mantenía con el exfuncionario judicial. El actual senador nacional reconoció que lo conocía. “Alguna vez fue por la concesionaria a averiguar por un vehículo”, respondió el exgobernador tucumano entre 2003 y 2014.

El empresario fue consultado por su exsecretario privado Alberto Kaleñuk. Este, según se desprende de otros testimonio, había usurpado un terreno fiscal en El Cadillal. El exgobernador reconoció que sabía de este hecho. “En forma inmediata dije a Kaleñuk que no correspondía lo que había hecho y que dejara el predio”, declaró.

Por último, respondió la “recontrataciones” de Hugo Sánchez (exjefe de Policía) y Nicolás Barrera (exsubjefe de Policía) como asesores del Poder Ejecutivo Provincial luego de que prescindiera de sus servicios por las polémicas e irregularidades en las que aquellos estaban involucrados, sobre todo, en la Causa “Lebbos”.

En primer lugar, indicó que había sido una decisión del Ministerio de Seguridad de su Gobierno su “recontratación”. Luego, dijo que como ambos “habían sido desplazados en sus funciones y por la experiencia que tenían en sus áreas de trabajo, me resultaba útil contar con ellos en el Ejecutivo”.

 

Compartir