Seguinos

26/07/2022

La defensa del intendente que sortea pasajes para viajar a Qatar: "Es una promoción de la ciudad"

La defensa del intendente que sortea pasajes para viajar a Qatar: “Es una promoción de la ciudad”
Pablo Grasso explicó este martes que la idea sería financiada con capitales extranjeros y no implicaría un gasto del municipio.

Pablo Grasso, intendente del Frente de Todos en Río Gallegos, armó un insólito sorteo que tendrá como premio un pasaje ida y vuelta a Qatar, con entradas a los tres primeros partidos de la Selección argentina y media pensión de alojamiento. Tras la viralización del mismo, se defendió: “Es una promoción de la ciudad”.

A través de un video en sus redes sociales, Grasso mostró una serie de nombres de personas a los que todos los interesados deberán buscar en las calles de la ciudad a partir del próximo 1 de agosto para fotografiarse con ellos y así poder inscribirse en el sorteo. Hay miembros del gabinete y personalidades de Río Gallegos.

En diálogo con TN, el intendente que el objetivo es promocionar a la ciudad, y que será costeado por “empresas privadas”. “Ayer hicimos el anuncio, como parte de las actividades del mes. No es todo como se dijo, no son funcionarios kirchneristas los que participan“, apuntó Pablo Grasso este mediodía.

En ese sentido, detalló que la idea consiste en que personalidades destacadas de la ciudad, del mundo artístico, religioso y político estén a disposición de los ciudadanos que quieran conocerlos y tomarse una foto. “Arrancamos con 10 figuras, cada semana se van a ir incorporando 10 más. Son personalidades conocidas”, dijo.

Las fotos que se tomen los ciudadanos irán a una urna, se realizará un sorteo, y una sola persona ganará un viaje a Qatar, con estadía paga y entradas a los tres primeros partidos de la selección. Por eso, de inmediato se generó una gran polémica alrededor de quién o quiénes costearían el viaje.

Nunca dijimos que lo pagamos nosotros con fondos públicos. Eso lo dijeron los medios de comunicación”, aseguró el intendente. “Esto se compone de distintas empresas, y al premio lo pagan estas empresas“, sostuvo Pablo Grasso. “Hasta ahora, está garantizado el 80% del valor. Nos quedó pendiente un 20% por lo que sucedió con el dólar, pero la idea es que tampoco lo pague el municipio”, estimó el intendente municipal.

Compartir