Seguinos

Política
23/06/2022

La Defensoria de Santiago del Estero inspeccionó ingenios tucumanos y detectó incumplientos de normas ambientales

La Defensoria de Santiago del Estero inspeccionó ingenios tucumanos y detectó incumplientos de normas ambientales
El defensor del pueblo de la vecina provincia, Lionel Suárez dio detalles del trabajo realizado y explicó la importancia de mantener el monitoreo.

La Defensoría de Pueblo de la provincia de Santiago del Estero realizó inspecciones a ingenios de la provincia de Tucumán. Allí se detectó una serie de irregularidades en el tratamiento de los efluentes por parte de tres empresas tucumanas. En este orden el defensor Lionel Suárez explicó ante las cámaras de Noticiero 7 que por el momento esta situación no representa un peligro en el lago de Las Termas de Río Hondo.

“Pudimos visitar todos los ingenios que son objetos de la medida de amparo constitucionalizada, dando cuenta del estado de estas empresas, hay tres circunstancias particulares que van a ser noticiadas”, detalló.

“Hay un incumplimiento sobre las pautas de reconversión que son las bases del acuerdo entre Santiago y Tucumán”, agregó.

“No podemos dejar de sospechar la conducta de los industriales, por eso el monitoreo desde la Defensoría es constante”, ratificó el funcionario.

A pesar de las notificaciones realizadas a las autoridades tucumanas, sobre el importante daño que podría generar esta clase de actitudes violatorias a los acuerdos ambientales, la Defensoría no recibio respuesta al momento.

Compartir