Seguinos

06/09/2021

La directora de la Casa Histórica defendió la muestra que parece reivindicar a los montoneros

La directora de la Casa Histórica defendió la muestra que parece reivindicar a los montoneros
"Lamento que haya gente enojada y la entiendo", dijo la licenciada Cecilia Guerra, directora del Museo Nacional Casa Histórica.

La Casa Histórica de Tucumán se convirtió en el escenario de una polémica política a raíz de una muestra de arte exhibida en una de las salas del museo que conmemora la toma del establecimiento por parte de la organización clandestina en el año 1971. En las redes sociales, pidieron que se saque la muestra.

“No hay motivos por el cual sacarla, la intención nunca fue un homenaje o reivindicación a la violencia. Hicimos un trabajo enorme con las chicas de Monteros, que están mostrando su arte y su actividad”, aseguró la licenciada Cecilia Guerra, directora del Museo Nacional Casa Histórica.

“En la casa no se hacen acciones partidarias, todos los saben. Lamento que haya gente enojada y la entiendo, pero les invito a que vengan a la casa y puedan ver el trabajo (…) Hay cosas que nos enorgullecen (de lo que pasó en la Casa durante su historia) y otras no, como la entrada de montonero”, agregó.

Compartir