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Economía
23/11/2021

La disputa de Visa con Amazon muestra que el poder se está desplazando hacia las minoristas

La disputa de Visa con Amazon muestra que el poder se está desplazando hacia las minoristas
La última disputa de Amazon.com Inc con Visa muestra que las grandes minoristas, armadas con una creciente gama de opciones de pago, están ganando la partida en su lucha de poder con los proveedores de tarjetas

La semana pasada, Amazon dijo que dejará de aceptar tarjetas de crédito emitidas por Visa en el Reino Unido a partir del 19 de enero de 2022, argumentando que, a pesar de los avances tecnológicos, las comisiones de las transacciones seguían siendo elevadas o, en algunos casos, estaban aumentando.

Aunque es posible que Amazon eché marcha atrás en el frente británico, donde la empresa representa menos del 1% del volumen de tarjetas de crédito de Visa, según una estimación de los analistas de Piper Sandler, la disputa es una mala señal para el sector de las tarjetas. Algunos dijeron que podría presagiar un enfrentamiento mucho mayor en el mercado estadounidense.

“Amazon está tratando esta disputa con Visa como un experimento”, dijo el analista de Piper Sandler Christopher Donat. “Nuestra mayor preocupación es que Amazon busque concesiones de Visa en otras geografías”.

El presidente financiero de Visa, Vasant Prabhu, dijo en una entrevista el viernes que esperaba una solución. “Hemos resuelto estas cosas en el pasado y creo que las resolveremos en el futuro”, dijo. Amazon no quiso hacer comentarios.

Las tarjetas de crédito dominaron un tercio del gasto en comercio electrónico en Norteamérica en 2020, según el gigante de los pagos WorldPay, pero las opciones de pago por móvil como Venmo y los planes de financiación “compre ahora y pague después” (CAPD) están reduciendo su cuota de mercado.

Aunque los pagos alternativos llevan años creciendo, la pandemia aceleró una tendencia a la baja de las solicitudes de tarjetas de crédito, impulsando la popularidad de la financiación CAPD, especialmente entre los consumidores más jóvenes.

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