Seguinos

27/07/2022

La Fed aumentó una nueva suba de tasas: cómo afecta a la Argentina

La Fed aumentó una nueva suba de tasas: cómo afecta a la Argentina
La Reserva Federal de Estados Unidos endureció la política monetaria.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció este miércoles una nueva suba de sus tasas de interés, en 75 puntos básicos, al ubicarlas dentro de un rango de entre 2,25 por ciento y 2,50 por ciento. Cómo afecta esta decisión de la Fed en la Argentina.

La decisión de la Reserva Federal se enmarca en la alta inflación que alcanzó durante el primer semestre un ritmo de crecimiento de 9,1%, el más alto de los últimos 40 años. Se trata de la cuarta alza consecutiva de las tasas directrices del organismo.

De acuerdo a Melisa Reinhold para La Nación, la decisión de la Fed “implica que un bono libre de riesgo del tesoro norteamericano comienza a pagar más. Esto se traduce en que el resto de los países deben ofrecer una tasa mayor para seducir a los inversores y captar financiamiento. Esto resta algo de liquidez global, por lo que el conjunto de las economías emergentes sufre en mayor magnitud los efectos colaterales, tanto a nivel financiamiento como a nivel cambiario”, apuntó Reinhold.

En el plano cambiario, esta determinación del organismo estadounidense pega de lleno al mercado local. El fortalecimiento del dólar impacta en el resto de las monedas y en el precio de los granos. “Estos movimientos generan un dólar más fuerte frente a otros activos financieros, incluyendo a las materias primas“, indicó Melisa Reinhold este miércoles, a partir de Lucas Yatche, head of Strategy and Investments de Liebre Capital.

Compartir