Seguinos

Fútbol
09/06/2022

La Federación Chilena presentó nuevas pruebas que podrían complicar a Ecuador

La Federación Chilena presentó nuevas pruebas que podrían complicar a Ecuador
El abogado de la federación trasandina aplicó las pruebras en la previa del fallo de FIFA que puede dejar sin Mundial de Qatar 2022 a Ecuador.

El abogado Eduardo Carlezzo, representante de la Federación Chilena de Fútbol, exhibió nuevas pruebas sobre la denuncia en contra de su similar de Ecuador por el jugador Byron Castillo por supuesta falsedad de nacionalidad, a tres días que la FIFA entregue un fallo sobre el polémico caso.

En conferencia de prensa en Santiago, Carlezzo mostró un certificado de bautismo de Castillo, ceremonia que se habría realizado en la localidad colombiana de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Según el abogado, esta y otras pruebas confirmarían que el futbolista de 23 años es colombiano y no ecuatoriano, y que su participación en la selección de Ecuador durante las eliminatorias sudamericanas estaría viciada.

“Ese documento para mí es importantísimo (…) Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022”, dijo Carlezzo ante periodistas.

El abogado ya argumentó que el certificado de nacimiento ecuatoriano de Castillo es falso. Explicó que el futbolista “nació el 25 de julio de 1998 en Colombia”, pero está usando un certificado de nacimiento “del 10 de noviembre en Ecuador”. “Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas”, indicó Carlezzo.

Compartir