Seguinos

Copa América

La final de la Copa América entre Argentina y Brasil se disputará con público

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, confirmó que habrá un 10% de aforo y que las entradas serán invitaciones. Por el lado albiceleste, los tickets irán para los residentes argentinos en Brasil

La final de la Copa América será con público en las tribunas. Luego del pedido de la Conmebol, se confirmó que habrá un aforo reducido en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro este sábado 10 de julio en el duelo que tendrán Argentina y Brasil para dirimir el título.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó la noticia en diálogo con TyC Sports y aclaró para evitar malos entendidos: “Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir. Es sólo para residentes. Hay 18 mil argentinos residentes en Río de Janeiro, pero es para residentes argentinos en Brasil”. La AFA informó que serán 2100 los tickets disponibles que se entregarán “según la nómina correspondiente”.

“Quiero aclarar que es para residentes argentinos en Brasil. Mucha gente está consultando desde Buenos Aires. Hay 2200 que no son entradas, son credenciales que se van a entregar en el propio Maracaná”, especificó. “Será el 10% del aforo. Son 5500 personas, que es de la parte habilitada”, especificó. La AFA informó que los tickets podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en “Edificio Argentina”.

“Las credenciales son gratuitas, se van a poder retirar en el propio Maracaná donde va a haber al lado un lugar para hacer el test de antígenos. Hay que pagar ese test de antígenos, la entrada no, porque son credenciales para residentes argentinos. Vamos a informar con respecto a los horarios que se van a poder retirar esas credenciales”, agregó Scioli.

El funcionario recordó que en la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos que se disputó en enero de este año en el Estadio Maracaná hubo una decisión similar desde la Conmebol y las autoridades sanitarias brasileñas: “Hay un antecedente con este mismo protocolo: en la final de la libertadores se habilitó un aforo sobre la capacidad del estadio. Se venía conversando esta posibilidad y a partir de la decisión de la Conmebol se tomó esta decisión limitada para residentes argentinos. Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir, pero es sólo para residentes en Brasil”.

Mientras se terminan de afinar los últimos detalles de este mecanismo, Scioli aclaró: “Por lo que tengo entendido, hay que acreditar que son residentes argentinos en Brasil, no necesariamente en Río de Janeiro. Hay muchos residentes en San Pablo, por ejemplo, que estarían yendo. A partir de ahí van al estadio y retiran la credencial. No las llamamos entradas porque son gratuitas”.

La Casa Madre del fútbol argentino destacó que realizaron “gestiones” con el fin de entregarle a los argentinos residentes en Brasil (incluidos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos) de manera gratuita “el cupo de acreditaciones protocolares recibidos por Conmebol”.

Más allá de estas 2100 invitaciones, también habrá espacio para las familias de los deportistas: “Los familiares de los jugadores están en el otro cupo, por fuera de las 2100 estas. Creo que hay 1100 y 200 aparte para cada país, orientadas a tema de familiares que van a estar en un palco donde se les va a pedir un PCR negativo porque van a estar en la zona de autoridades”.

De este modo, la definición de este sábado (desde las 21hs) será el único de los 28 encuentros programados para esta Copa América que tendrá público en las tribunas. Cabe destacar que Brasil se convirtió en sede de emergencia del torneo luego de las bajas a días del arranque de Colombia y Argentina, que iban a ser los países anfitriones de esta edición.

Según especificó el diario brasileño Oglobo, el público sentado en sus butacas deberá respetar el espacio mínimo de dos metros entre cada persona o grupo familiar. Conmebol estará a cargo de organizar las pruebas de COVID-19 para todos los que ingresen al estadio y, lógicamente, todo aquel que dé positivo en los testeos no podrá acceder al Maracaná.

Compartir