Seguinos

26/06/2021

La formación de Argentina que prepara Scaloni para enfrentar a Bolivia

Con Exequiel Palacios y Nicolás González con el alta médica, el entrenador tiene a todo el plantel a disposición para cerrar la fase de grupos el próximo lunes

Se acerca el final de la primera fase de la Copa América y Argentina momentáneamente lidera el Grupo A con un partido por delante, que será frente a Bolivia el próximo lunes 28 de junio a las 21 horas. En paralelo, jugarán Uruguay frente a Paraguay mientras que Chile ya completó todos sus encuentros y aguarda en cuartos de final con cinco puntos. Mucho por decidir en la última jornada y Lionel Scaloni comienza a acomodar los titulares que aparecerán en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Una de las buenas noticias de la semana fue el alta médica de Nicolás González, flamante refuerzo de la Fiorentina que tiene a Guillermo Burdisso como manager, y de Exequiel Palacios, quienes arrastraban distintas molestias físicas. La fecha libre llegó en un momento clave del certamen para que el director técnico pueda tener a disposición a la totalidad del plantel.

Otro de los principales temas a tener en cuenta es la acumulación de tarjetas amarillas. La selección argentina cuenta con seis futbolistas con una amonestación y otra más significaría cumplir un partido de suspensión en los cuartos de final: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Lucas Martínez Quarta son aquellos al límite. Dentro de la consideración del entrenador, los primeros cuatro son los apuntados a cuidar y los restantes podrían aparecer en cancha el siguiente partido.

El arquero del Aston Villa no quiere dar ni un centímetro de ventaja a Franco Armani o Agustín Marchesín y habría comunicado sus ganas de estar frente a Bolivia más allá de correr el riesgo de perderse el primer duelo de la fase eliminatoria. Además, nuevamente corre entre los pasillos del predio de Ezeiza el interrogante de si Lionel Messi estará entre los titulares o si finalmente el cuerpo técnico decidirá darle descanso para que llegue con 12 días fuera de las canchas. El buen partido de Alejandro Gómez con un gol en la última fecha hizo que el Papu sumara puntos en la consideración del cuerpo técnico.

Otro punto a tener en cuenta, es la rotación que viene realizando Lionel Scaloni en puestos específicos como por ejemplo el lateral izquierdo con Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Distinto es el caso del carril derecho en el que Nahuel Molina parece haberle ganado la pulseada a Gonzalo Montiel para apropiarse de la titularidad con sus grandes actuaciones frente a Uruguay y Paraguay. Los acompañantes de Guido Rodríguez en el mediocampo serían Rodrigo De Paul, tomando el lugar de Paredes, y Exequiel Palacios, en reemplazo de Giovanni Lo Celso.

La posible formación de Argentina frente a Bolivia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios; Lionel Messi o Alejandro Gómez; Sergio Agüero y Ángel Di María o Nicolás González.

Compartir