Seguinos

Política
14/10/2022

La fuerte crítica de Patricia Bullrich a una ley votada por diputados del PRO

La fuerte crítica de Patricia Bullrich a una ley votada por diputados del PRO
La jefa del partido abrió un frente de conflicto y rechazó un proyecto que suspende los desalojos en barrios populares por 10 años, apoyada por la mayoría de sus legisladores.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó a los diputados de su propio partido que votaron en el Congreso la prórroga del Régimen de Regularización Dominial para barrios populares, un proyecto del Poder Ejecutivo que plantea la suspensión de los desalojos en esas zonas por 10 años.

“Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo”, publicó Bullrich en Twitter y desató otro frente de conflicto interno ya que la iniciativa fue sancionada en 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, impulsada por legisladores de Cambiemos como Elisa Carrió, Mario Negri y Nicolás Massot.

Ahora, la prórroga de la ley fue aprobada en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados por una abrumadora mayoría de 227 votos afirmativos del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, la izquierda y Provincias Unidas, 2 votos negativos y 3 abstenciones.

Entre los apoyos se contaron 39 diputados del PRO, mientras que desde esta fuerza hubo sólo 2 abstenciones (Gustavo Hein y Marilú Quiroz) y un voto en contra (Francisco Sánchez).

El proyecto aprobado en Diputados, que pasará al Senado, prorroga por 10 años la suspensión de los desalojos (vencía el 15 de octubre), propone además la declaración de utilidad pública de 1.176 nuevos barrios populares que se incluyeron al ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana) después de sancionada la norma en 2018.

La dura postura de Bullrich llamó la atención porque entre los diputados del PRO que la apoyaron estuvieron Gerardo Milman, su mano derecha, e incluso en el recinto fundamentó su respaldo Laura Rodríguez Machado, alineada en el sector bullrichista, quien hace 24 horas publicó en Twitter un video de su intervención en la Cámara Baja en defensa de la iniciativa: “Estamos aprobando la prórroga de una ley macrista, sancionada durante el gobierno de @juntoscambioar, que está destinada a urbanizar y darle dignidad a los barrios populares”.

La primera en contestarle a Bullrich fue María Migliore, ministra de Desarrollo Humano porteña: “Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a 5M de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio”, publicó esta tarde en Twitter la funcionaria larretista.

Compartir