Seguinos

Salud
17/04/2023

La hoja de ruta para cuidar tu salud

La hoja de ruta para cuidar tu salud
Mucho se ha escrito, incontables palabras, estudios, investigaciones, para determinar la mejor forma de vivir de manera saludable con la meta de garantizar una vida larga y libre de enfermedad.

Lo cierto es que tal vez no es tan complicado. En principio establecer un calendario de actividades que realizas por el bien de tu salud: caminatas, nadar, hacer un deporte, andar en bicicleta. Y tener conciencia de tus signos vitales, cómo están tus números para el colesterol, la presión arterial, el azúcar en sangre. Y la forma de cumplir con esta parte es tener tu cita anual con tu médico de cabecera.

Los siguientes, son consejos extraídos de informes de expertos, documentos oficiales, que te ayudarán a tener una hoja de ruta para cuidar tu salud.

Es fácil permitir que nuestras vidas ocupadas, la crianza de los hijos y las exigencias del trabajo tengan prioridad sobre la atención a nuestra salud personal. Sin embargo, esto permite que los malos hábitos diarios, como una mala alimentación o la falta de actividad física, se acumulen y nuestra salud se resienta más adelante.

Algunos pasos clave:
Recibir atención preventiva y obtener información sobre las opciones de estilo de vida saludable.

Identificar y tratar afecciones médicas comunes.

Realizar un examen físico anual.

Evaluar la gravedad de un problema médico.

Remitirte a los especialistas médicos y del comportamiento cuando sea necesario.

El chequeo es muy importante. Es tu cita anual con tu médico de cabecera. El momento en el que tienes más tiempo para hablar de tus condiciones de salud, de tus preocupaciones, incluso de tus problemas, el estrés, los niños, el trabajo… la vida.

Durante el chequeo anual, o examen físico anual, tu médico te hará muchas preguntas acerca de tu historia médica, la de tu familia e incluso acerca de tu vida sexual. Hablarán sobre los medicamentos que tomas (o los que necesitas tomar), controlará tus signos vitales y te hará recomendaciones.

Compartir