Seguinos

Fútbol
14/06/2022

La IFAB oficializó los cinco cambios por equipo y 15 jugadores entre los suplentes

La IFAB oficializó los cinco cambios por equipo y 15 jugadores entre los suplentes
Se descuenta que la FIFA hará efectivo en los próximos días los cambios propuestos por la International Board.

La International Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, validó definitivamente en Doha los cinco cambios por equipo y la disponibilidad de 15 jugadores en el banco de suplentes.

La ampliación de tres a cinco cambios había sido introducida con motivo de la pandemia del covid-19, cuando los calendarios posconfinamiento podían poner en riesgo el físico de los futbolistas.

Esta decisión debía durar hasta finales de 2021 para las competiciones de clubes y hasta el 31 de julio de 2022 para los partidos internacionales.

Sin embargo, había sido prolongada después hasta el 31 de diciembre de 2022 tras “un análisis global del impacto actual del covid-19 en el fútbol”.

Por otro lado, los miembros de la IFAB “decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la hoja de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones”, precisó un comunicado del organismo.

Este incremento en la cantidad de jugadores hará que, por ejemplo, Lionel Scaloni tenga una lista de 26 jugadores para disputar el Mundial de Qatar 2022, cuando en realidad antes solo se podía hacer de 23.

Todos los cambios que plantea la IFAB deben aprobarse en la FIFA, algo que se descuenta que se hará efectivo en los próximos días.

Compartir