Seguinos

31/05/2021

La impactante oferta del Atlético Madrid de Simeone para contratar a Rodrigo De Paul

Luego de ganar La Liga de España, el Colchonero comenzó a moverse dentro del mercado de pases

Luego de seis temporadas, el Atlético Madrid del Cholo Simeone volvió a gritar campeón en La Liga de España, ganándole una dura batalla a los poderosos Barcelona y Real Madrid. Con esta conquista, el conjunto Colchonero conquistó su undécimo torneo local de su historia.

Si bien la alegría por conseguir una nueva estrella aún perdura entre los simpatizantes albirrojos, la dirigencia no quiere perder el tiempo y ya comenzó a moverse dentro para intentar dar un salto de calidad y volver a pelear en los primeros planos en el ámbito internacional. Los españoles fueron eliminados de la actual Champions League en octavos de final a manos del Chelsea, entidad que hoy irá en búsqueda de la Orejona ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases europeo, el director técnico ya elaboró una lista de posibles incorporaciones y uno de los anotados es su compatriota Rodrigo De Paul, de enorme presente en el Udinese de Italia y pieza clave para Lionel Scaloni en la Selección argentina por su polifuncionalidad y sacrificio.

Aunque el conjunto de Udine sólo cosechó 40 unidades y estuvo cerca de la zona de descenso, el nivel del hombre surgido de la cantera de Racing fue superlativo, lo que generó el interés de otros equipos de Italia (Inter, Milan y Juventus) y de la Premier League (el Leeds de Bielsa). El capitán de los de Friuli marcó 9 goles (máximo artillero de su equipo) y brindó 11 asistencias en un total de 38 presentaciones.  De esta manera, participó de manera directa en casi el 50 por ciento de los tantos del plantel comandado por Lucas Gotti (hicieron 42).

Si bien la dirigencia de Udinese tiene intenciones de percibir aproximadamente 40 millones de euros por la ficha del mediocampista argentino, el Atlético Madrid realizó una interesante oferta para seducirlos. La misma consiste en abonar unos 20 millones de la moneda europea y dar como parte de pago el pase de Nehuen Pérez, hombre que es muy seguido de cerca por Scaloni y que es una fija para Fernando Batista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Colchonero adquirió al joven marcador central de 20 años surgido de Argentinos Juniors en 2019, pero siempre lo dio a préstamo. Primero se desempeñó en el Famalicão de Portugal y la pasada temporada defendió la camiseta del Granada de España, donde tuvo bastante continuidad, al disputar 26 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey.

Compartir