Seguinos

Sin tregua
03/05/2022

La inflación de abril se acercó al 6 por ciento

La inflación de abril se acercó al 6 por ciento
Un informe señaló que el mes pasado subieron más los productos frescos que no habían tenido tanto aumento en marzo, como el pollo, la carne vacuna y la leche.

El dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC de marzo encendió las señales de alerta y, según estudios privados, la tendencia inflacionaria se sostuvo también en abril. Las consultoras estiman que la inflación de abril habría oscilado entre 5,5% y 6%, y desaceleraría levemente el mes siguiente, a un rango por debajo del 5 por ciento.

“En el mes de abril la inflación desacelera pero aún con un piso muy alto superior al 5,5%. Para el caso de Alimentos y Bebidas se ubica en 5,9%”, detalló Damián Di Pace, director de Focus Market. “Durante abril subieron más los productos frescos que no habían tenido tanta suba en marzo: Pollo 14 por ciento, Carne Vacuna 12 por ciento, Leche 10,9%”, continuó el economista.

En este sentido, sostuvo que “la inflación para el mes de mayo tiene alzas que no le permiten bajar su presión sobre precios. Suba del precio del GNC, tarifas de servicios públicos, telefonía celular, cable, internet y ajustes de precios relativos de la economía que aún quedan por acomodar le ponen un piso elevado a los precios para los meses que viene”.

Compartir