Seguinos

Sin tregua
30/05/2022

La inflación de mayo supera el 5% y la de junio no rompería ese piso

La inflación de mayo supera el 5% y la de junio no rompería ese piso
Los alimentos volvieron a subir en torno al 5% y se sumaron a otros aumentos, como el de los combustibles.

Según detalló Ámbito, según se desprende de distintas proyecciones de consultoras privadas, la inflación de mayo se ubicaría por encima del 5 por ciento. De este modo, desde las firmas estiman que en 2022 el IPC registraría una suba anual en torno al 70 por ciento.

Más allá de algunas subas puntuales, como la de los combustibles, el aumento en la canasta de alimentos y bebidas presiona al alza el Índice de Precios al Consumidor (IPC) general. De hecho, según el relevamiento que realiza la consultora LCG, este rubro creció en promedio un 5,2% durante mayo.

Desde LCG estiman que la inflación general de mayo se ubicaría en el orden del 5,5%, presentando una suba interanual que superaría el 61%.

En la misma línea, desde EcoGo, proyectaron una inflación en los alimentos consumidos en el hogar del 5,5%, en base a los relevamientos que realiza la consultora.

La tendencia, en principio, se mantendría durante junio. “(…) Los aumentos previstos en las tarifas de servicios públicos (luz, gas y agua), a los que se suman incrementos programados en prepagas (10%), y alquileres, entre otros, seguirán manteniendo elevada una inflación”, analizó el economista de Ecolatina Santiago Manoukian.

Compartir