Seguinos

12/02/2021

La inflación en Tucumán, muy por encima del promedio nacional

La inflación en Tucumán, muy por encima del promedio nacional
La Dirección de Estadística de la Provincia informó que la variación local en el índice de precios durante enero superó el 6%.

TUCUMÁN, Argentina.- El INDEC informó que el índice de precios registró una variación del 4% a nivel nacional. En Tucumán, de acuerdo al informe de la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), el incremento de precios alcanzó el 6.20%. De esta manera, la inflación en nuestra provincia superó el índice del NOA, que fue el más alto del país con un 5.50%.

En diálogo con LV12, el director de esa repartición, Raúl García, sostuvo que la “suba se dio en el capítulo de comunicaciones. Esto incluye el servicio telefónico como el aparato telefónico que subió un 27,9% y también traccionaron mucho las boletas de los servicios (luz, agua, electricidad) que aumentaron un 11%”.

“Alimentos no se quedó atrás, pero está ligeramente por debajo del promedio con un 5% de aumento. Esto va a impactar en el indicador de canasta básica”, agregó García al tiempo que aseguró que “vamos camino a un 40% de piso en el año que está en curso”.

Compartir