Seguinos

08/06/2022

La inflación no cede, en junio superaría el 5% con fuerte incidencia de los alimentos

La inflación no cede, en junio superaría el 5% con fuerte incidencia de los alimentos
Consultoras privadas analizan la evolución de precios y sostienen que la variación de precios sigue firme en varios rubros.

Según informó El Liberal a partir del relevamiento de consultoras económicas, la inflación de junio enfila a convertirse en el cuarto mes consecutivo con un índice superior al 5%.

El mencionado medio citó a Eco Go, que en su último informe reportó que la inflación del rubro de alimentos de la primera semana de este mes se ubicó en el 1%, contra 0,9% de las dos semanas previas. La proyección en alimentos y bebidas da un 4,7% para junio, levemente por debajo de la inflación general. Para Eco Go, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de este mes se ubicará en el 5,1 por ciento.

En detalle, el pan fresco fue el que más aumentó: un 8,3% en la primera semana de junio. El pan envasado (industrial) tuvo un ajuste promedio del 3,9%. Los huevos subieron 6,6% en la primera semana de junio. En tercer lugar, las frutas, con un alza promedio del 6% ante la llegada de los primeros fríos.

A contracorriente, el precio de la carne parece estabilizado tras las fuertes alzas de los meses anteriores. En la última semana registró una baja del 2%, en medio de una sensible caída en el consumo.

Compartir