Seguinos

La investigación sobre ciberseguridad a Didi sorprende a los accionistas

Los reguladores chinos se han ganado la reputación de agresivos, pero incluso los inversores más curtidos se han visto sorprendidos por el anuncio de una investigación a la empresa de transporte por aplicación Didi apenas dos días después de su debut en l

Si bien el prospecto de la oferta pública inicial (OPI) de Didi mencionaba algunos de los riesgos regulatorios de sus operaciones, no había ninguna indicación de que la Administración del Ciberespacio de China (CAC) fuera a empezar a investigar a la empresa y a prohibirle aceptar nuevos usuarios.

Didi dijo el lunes que no estaba al tanto de la investigación anunciada por la CAC el 2 de julio, lo que hizo caer sus acciones hasta un 10%, antes de su salida a bolsa. Las acciones cerraron con un descenso del 5,3% y no cotizarán el lunes debido al día festivo en Estados Unidos.

Dos días después, el CAC ordenó la retirada de la aplicación de Didi de las tiendas de aplicaciones de China, alegando que la empresa había recopilado ilegalmente datos personales de usuarios.

“Antes de la salida a bolsa, Didi no tenía conocimiento de las decisiones de la CAC, anunciadas el 2 de julio y el 4 de julio de 2021, respecto de la revisión de la ciberseguridad y la suspensión de registros de nuevos usuarios en China, y la eliminación de la app de Didi Chuxing de las tiendas de aplicaciones en China, respectivamente”, dijo Didi en un comunicado enviado a Reuters.

La noticia de la orden de retirar las aplicaciones pilló desprevenidos a seis inversores de fondos que habían asistido al roadshow de la oferta de Didi, entre los que se encontraban dos que se asignaron acciones en la operación.

Una fuente de un fondo de cobertura, que pidió no ser mencionada porque no estaba autorizada a hablar con los medios de comunicación, dijo que la noticia de la CAC era extraña e inesperada, ya que se produjo justo después de la salida a bolsa.

Compartir