Seguinos

27/04/2022

La jornada extendida en las escuelas comenzará después de las vacaciones

La jornada extendida en las escuelas comenzará después de las vacaciones
Los establecimientos educativos de nivel primario sumarán una hora más todos los días de clases a partir de la segunda mitad del año en curso.

Este miércoles, el Ministerio de Educación llevó adelante una mesa de diálogo para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias de todo el país. En Tucumán se realizó en el Colegio Nuestra Señora de La Merced.

Estamos trabajando para que a partir del segundo semestre se empiece a implementar. El objetivo son las 25 horas de clases semanales, pero cada escuela va a diseñar su plan, porque no todas las escuelas son iguales ni esto es un mecanismo rígido“, apuntó esta mañana el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

“Esto no es una iniciativa de este año, llegó para quedarse. Estamos trabajando a todo vapor para comenzar a implementarlo luego de las vacaciones de invierno y poder empezar el ciclo lectivo 2023 con la jornada extendida en todas las escuelas”, continuó Lichtmajer y aseguró que cada hora que se trabaja “se paga” en referencia a la incertidumbre del sector docente.

Compartir