Seguinos

15/04/2021

La jueza María Servini fue internada en terapia intensiva por coronavirus

Días después de cuestionar a las autoridades por no haber sido inmunizada, la magistrada tuvo que ser hospitalizada por una complicación en su cuadro.

La jueza federal María Servini fue internada este miércoles en terapia intensiva, a raíz de una complicación en su cuadro de coronavirus.

La magistrada confirmó la semana pasada que era positivo de Covid-19, y en las últimas horas presentó complicaciones respiratorias. En este sentido, Servini debió ser ingresada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

La magistrada, de 84 años, ingresó por la tarde al sanatorio en ambulancia y quedó internada porque detectaron que tenía baja saturación de oxígeno en sangre, según indicaron las fuentes consultadas por Télam.

Días atrás, la jueza federal cuestionó duramente al Gobierno nacional y al de la Ciudad por la campaña de vacunación. Se había hisopado luego de comenzar a experimentar síntomas compatibles con el coronavirus como tos, dolor de garganta y cansancio.

María Romilda Servini es oriunda de la localidad bonaerense de San Nicolás y desde los años 80 ejerce como magistrada del fuero federal, donde tuvo a su cargo causas de gran relevancia como el “Yomagate” y la represión ejercida por el Gobierno de Fernando De La Rúa en 2001, entre otras. En la actualidad, instruye en causas como los crímenes cometidos por el Franquismo en España y la investigación por las presuntas presiones que el gobierno de Mauricio Macri ejerció sobre el Grupo Indalo.

Compartir