Seguinos

Política
04/05/2023

La Junta Electoral postergó el plazo de entrega de mazos de boletas

La Junta Electoral postergó el plazo de entrega de mazos de boletas
La Junta Electoral informó que los frentes y partidos políticos tendrán tiempo hasta este jueves 4 de mayo, a las 21 horas, para cumplir con este requisito.

La Junta Electoral Provincial prorrogó hasta hoy jueves 4 de mayo, a las 21 horas, el plazo de entrega de los mazos de boletas y los votos testigos por parte de los frentes electorales y partidos políticos que participarán en las elecciones provinciales del 14 del corriente. La medida se adoptó a pedido de los apoderados de agrupaciones políticas.

Mientras tanto, los partidos ya han venido presentando las boletas, que son cuidadosamente ordenadas por sección electoral y por escuela, para ser trasladadas antes de los comicios.

Cómo sigue el cronograma electoral

En el marco del cronograma electoral que marcha con absoluta normalidad, la JEP, presidida por el Doctor Daniel Leiva, e integrada por los vocales Doctor Washington Navarro y Doctor Edmundo Jiménez, continúa con el dictado de las capacitaciones a las autoridades de mesa y a los delegados escolares para garantizar la conducción idónea de la votación en cada mesa de sufragio.

También estableció el plan de distribución mesas electorales en las diversas escuelas, aprobó los modelos de boletas y celebró la audiencia prevista con los apoderados de partidos políticos. En estos momentos, prepara la logística previa a los comicios.

El cronograma electoral prevé que el 11 de mayo, a las 20, vencerá el plazo para que las agrupaciones políticas registren a los fiscales generales, y ese mismo día, comenzará la remisión de urnas y útiles a los lugares de votación más alejados.

El 12 del corriente, a las 8, se cerrará la campaña electoral y se iniciará la veda con la prohibición del proselitismo y de publicación de encuestas.

El domingo 14 de mayo se realizarán en toda la provincia las elecciones de gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales, entre las 8 y las 18 horas. Además, entre las 8 y las 21 horas de este día estará prohibido difundir encuestas y proyecciones de resultados de los comicios.

Compartir