Seguinos

Policiales
13/12/2022

La Justicia dejó sin efecto la prisión domiciliaria y Zarlenga goza libertad hasta el juicio

La Justicia dejó sin efecto la prisión domiciliaria y Zarlenga goza libertad hasta el juicio
La justicia le otorgó la libertad al ex golfista hasta que se desarrolle el juicio, durante una audiencia que tuvo lugar ayer lunes por la mañana.

Ayer se llevó adelante una audiencia donde se determinó que el ex golfista Armando Zarlenga, quien atropelló y mató a dos vigías en el mes de abril de este año, obtenga la libertad hasta que se desarrolle el juicio.

Según explicó el letrado Humberto Castaldo, que representa a la familia de una de las víctimas, se dio lugar parcialmente al recurso impuesto por la defensa técnica del ex golfista, tras dejar sin efecto el arresto domiciliario.

Por otra parte, manifestó que continúan vigente otras medidas cautelares, e incluso algunas se incrementaron, como el caso de la fianza a un valor de 20 millones de pesos.

Además, se ordenaron otras medidas como ser que Zarlenga continúe con la tobillera de rastreo para ser controlado, y la prohibición de salir del territorio de la provincia de Tucumán.

Castaldo explicó que el juez Facundo Maggio dispuso además que el acusado deba estar a disposición de la Justicia para cuando se lo requiera.

Verónica, la madre de Maximiliano se mostró en contra de la decisión del juez Maggio al señalar que “me da bronca la decisión del juez de dejar en libertad a Zarlenga. Mató a dos chicos, no mató a dos perros. No sé por qué la justicia actúa así. Tengo tanto enojo que no puedo entender la decisión de la justicia”; expresó.

En el accidente ocurrió el 26 de abril a la madrugada en avenida Mate de Luna al 2.700, perdieron la vida Maximiliano Saldaño y Joaquín Morales, quienes se desempeñaban como vigías de seguridad.

Ambos circulaban en una motocicleta y Zarlenga los embistió con su camioneta. Posteriormente la justicia habilitó el arresto domiciliario de Zarlenga, con previa caución por un monto de $12 millones y una serie de compromisos aceptados por la defensa del imputado.

El mismo es acusado de homicidio simple con dolo eventual, ya que, advierten, el hombre conducía alcoholizado

Compartir