Seguinos

Tucumán - Policiales
28/06/2021

La Justicia dictó prisión preventiva para el “Porteño Joshua”

El sujeto fue detenido en un allanamiento y está acusado por el asesinato de Carlos Alberto Fernández. Por pedido del MPF permanecerá privado de la libertad mientras avanza la investigación

El domingo lugar la audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal para la formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción, contra Joshua Zelarayán, acusado por el homicidio de Carlos Alberto Fernández (72), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes 25 de junio, en un departamento del primer piso de una propiedad ubicada en Juan B. Justo al 1.800 de Villa 9 de Julio.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que encabeza Carlos Sale, solicitó para el joven de 21 años, como medidas de coerción de máxima intensidad, la prisión preventiva por cinco meses.

El pedido fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, otorgándolo por el término de tres meses. La calificación legal provisoria es por el delito de homicidio agravado por haberse cometido “criminis causae” y por ensañamiento. De acuerdo al informe preliminar de autopsia, Fernández falleció debido las múltiples heridas de arma blanca que el acusado le propinó en distintas partes del cuerpo. En Total se contabilizaron 157 puñaladas.

Las pistas

La declaración de un testigo de la cuadra fue clave para poder dar con el sospechoso del brutal crimen. Esta persona aseguró haber visto a Fernández con vida por última vez en la tarde del miércoles 23. También dijo a los investigadores que el “Porteño” ingresó esa misma noche al departamento de la víctima y que lo vio marcharse del lugar con un televisor. Otros vecinos también señalaron a Zelarayán como el sospechoso. Siguiendo esa pista la fiscalía solicitó una orden de allanamiento en la vivienda del acusado que fue detenido el sábado por la mañana por efectivos de la división de Homicidios de la policía. En el procedimiento se encontró un camperón que presentaba manchas pardo rojizas que quedó secuestrado en el marco de la causa para ser analizado.

La acusación

Según la teoría del caso elaborada por la fiscalía, el miércoles 23 de junio, en horas de la noche, Fernández invitó a compartir una cena a Zelarayán en su departamento. Una vez en el interior del mismo, con el propósito de consumar el robo de bienes de la víctima, el imputado, esgrimiendo arma blanca, le propinó 157 puñaladas en distintas partes del cuerpo causándole la muerte. Luego de ello, se apoderó de un televisor y se marchó del lugar. De todas maneras el MPF no descarta otras hipótesis en torno al móvil del crimen.

El hallazgo se produjo el viernes 25 cuando vecinas del fallecido advirtieron que la puerta del departamento se encontraba abierta. Un compañero de trabajo del hombre v del baño.

Compartir