Seguinos

27/01/2021

La Justicia rechazó un pedido de un imputado por el crimen de Ana Dominé

La Justicia rechazó un pedido de un imputado por el crimen de Ana Dominé
Braian ”El Hijo de Zenón” Leguizamón había solicitado permiso para irse unos días a la Costa Atlántica.

TUCUMÁN, Argentina.- En el mes de septiembre del 2020, la empresaria Ana Dominé se encontraba estacionada en la esquina de San Lorenzo y Villa Alem, cuando fue abordada por delincuentes que intentaron sustraerle un bolso que ella llevaba consigo. Tras forcejear, le dispararon ocasionándole la muerte.

A cuatro meses de ese hecho, uno de los sospechosos, Braian ”El Hijo de Zenón” Leguizamón, quien habría realizado las tareas de inteligencia, y que se encuentra imputado en la causa, presentó un escrito judicial en el cual solicitaba permiso para poder salir de Tucumán e instalarse junto con su madre en Mar del Plata. 

El abogado defensor, Camilo Atim, detalló que el motivo del viaje de Leguizamón serían vacaciones. También aclaró el domicilio de “La Feliz” donde se alojaría el imputado y que se trasladaría hasta la ciudad costera en un BMW 1161 que figura a nombre de “El Hijo de Zenón”. Además se adjuntó un recibo y el contacto de la propietaria de la vivienda alquilada. 

“Nos encontramos en un proceso en pleno trámite y con medidas pendientes de investigación en curso, donde la presencia del imputado podría ser necesaria, máxime teniendo en cuenta que se trata de una causa de trámites urgentes y que a la fecha se encuentra con otros imputados cumpliendo prisiones preventivas”, respondió la Justicia.

La Fiscalía además resaltó que los motivos esgrimidos por Leguizamón no responden a “razones urgentes o impostergables”, y se tuvo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que rige en el pais por la pandemia de Covid-19. La jueza de feria Carmen Rosa López compartió el criterio de la Unidad Fiscal.

Compartir