Seguinos

Policiales
29/10/2021

La justicia tucumana condenó a pedófilo a 8 años de prisión

La justicia tucumana condenó a pedófilo a 8 años de prisión
Se trata de Cristian Ezequiel Zoplán que fue juzgado por la Cámara Penal Conclusional Sala 1. El hombre reconoció haber cometido el delito contra un menor durante un juicio abreviado.

La Cámara Penal Conclusional Sala 1, integrada por la Wendy Adela Kassar como jueza unipersonal, condenó a Cristian Ezequiel Zoplán a la pena de 8 años y 6 meses de prisión por el delito de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y convivencia con un menor de edad, previsto y penado por el Artículo 119 tercer párrafo, en concordancia con el cuarto párrafo apartados b y f del Código Penal, en perjuicio de C.C.G., hecho denunciado en fecha 31/01/2019.

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado, ya que el condenado reconoció la autoría del hecho.

En este sentido, la Vocal interviniente hizo lugar al acuerdo presentado por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa de los acusados. La Secretaría estuvo a cargo de la prosecretaria Verónica Perondi.

Asimismo se dispuso una medida de restricción de acercamiento de 300 metros en contra de los familiares del condenado en beneficio de los niños C.C.G y C.M., víctima en autos y su hermano, y de su madre.

Además, se ordenó que el condenado realice tratamiento psicológico, mediante un profesional del sector público especializado en personas que cometen delitos de índole sexual, durante el tiempo en que el tratante considere necesario.

Compartir