Fútbol

La Juventus acordó la llegada del reemplazante de Cristiano Ronaldo

La Juventus acordó la llegada del reemplazante de Cristiano Ronaldo
Este lunes se haría el anuncio oficial. El portugués, por su parte, se marchó rumbo al Manchester United

El viernes Cristiano Ronaldo definió su salida de la Juventus y confirmó su regreso al Manchester United luego de 12 años. En medio de la algarabía en Inglaterra por el fichaje del artillero de 36 años, los dirigentes del cuadro italiano tuvieron que trabajar rápidamente para incorporar a su reemplazante y optaron por un viejo conocido.

A la espera del anuncio oficial y de la firma del contrato que se realizaría este lunes, Moise Kean será nuevo futbolista de la Vecchia Signora, después de que el cuadro de Turín acordara con el Everton un préstamo por dos años con obligación de compra en 2023. De esta forma, el punta de 21 años tendrá revancha en el equipo en el que jugó hasta 2019, pero que nunca pudo afianzarse.

El entrenador Massimiliano Allegri confía en que tras su paso por la Premier League y por el París Saint-Germain (PSG), el delantero ha sumado la experiencia suficiente como para ahora sí convertirse en una figura de la Serie A, aunque cargará en sus hombros el peso de ser el reemplazante de Ronaldo. El luso marcó nada menos que 101 goles en 134 partidos con la Juve, cifra que deja la vara alta para el italiano.

Este sábado, Kean aterrizó en Turín y el domingo se realizó la revisión médica. En caso de que todo salga bien, el lunes sería presentado como nuevo refuerzo de un equipo que buscará recuperar el Scudetto que perdió la temporada pasada contra el Inter de Milan y que además intentará cumplir un papel digno en la Champions League. Con los clubes británicos, alemanes y con el PSG como los grandes candidatos, la Juventus la tendrá difícil en un certamen en el que comparte el Grupo H con el Chelsea, defensor del título, el Zenit de Rusia y el Malmo de Suecia.

Pero el artillero italiano no será el único refuerzo. A falta de días para que cierre el mercado de pases, el objetivo es cerrar el regreso de Miralem Pjanic, ahora en el Barcelona. El Bosnio de 31 maños, que ya jugó en la Juventus entre 2016 y 2020, no pudo brillar en la escuadra catalana, que ahora necesita reducir su masa salarial, por lo que los dirigentes son entusiastas en cerrar el acuerdo para que el volante vuelva al club.

Por su parte, Cristiano Ronaldo será presentado también esta semana en el Manchester United. Respecto a la transacción, trascendió que el conjunto británico desembolsó unos 15 millones de euros para liberarlo del club de Turín. Pero además puede llegar a pagar unos 8 millones de euros extras en concepto de bonus por objetivos (de los cuales 5 millones son altamente alcanzables). De esta manera la Juventus, que atraviesa problemas económicos, hace caja con un jugador de alta edad y se libera de un salario estratosférico. Negocio redondo para ambos.

No sorprende que, a partir de esta semana, CR7 pasará a ser el futbolista mejor pago de todo el plantel que dirige el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien fuera su compañero dentro de la cancha entre 2003 y 2007. Según reveló el diario inglés The Sun, el ganador de cinco Balones de Oro percibirá una cifra cercana a las 480 mil libras semanales, lo que equivale a unos 660 mil dólares estadounidenses.

Compartir