Seguinos

02/06/2021

La Legislatura sesionará el jueves y aún no se expedirá sobre la interpelación a Lichtmajer

Entre los temas a debatir se destacan medidas económicas para asistir a diferentes sectores afectados por la pandemia.

El próximo jueves desde las 8.30 habrá una nueva sesión de la Legislatura. Los temas que serán debatidos en el recinto tendrán como común denominador “los problemas de la gente”, según expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

En el orden del día se incluirá una “batería” de medidas para brindar respaldo económico a los sectores productivos y comerciales afectados por la pandemia.

Jaldo detalló, “Queremos ver cómo llevamos un poco de alivio a actividades como bares, comercios, restaurantes, gimnasios o del sector del espectáculo. Estamos tratando de llevar beneficios sin que signifique un costo impositivo”, aclaró. La intención del parlamento tucumano es aliviar costos de alquileres, servicio eléctrico o algún impuesto. 

El vicegobernador afirmó que buscarán que se eviten los cortes de luz y que se retiren los medidores de los locales. “Las empresas de servicios vienen teniendo sus utilidades. En épocas de dificultades también tienen que aportar algo”, expresó.

Por último, el presidente de la Legislatura, afirmó que titularizarán al personal sanitario transitorio que atiende pacientes con Covid y se aprobará una ley para autorizar al Estado tucumano a gestionar la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus.

Con respecto, al resultado sobre el informe de gestión presentado por el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, ese proceso continuará en suspenso. Los legisladores siguen analizando la documentación presentada por el funcionario el pasado 13 de mayo y aún no están en condiciones de emitir un dictamen al respecto.

Compartir