Seguinos

Fútbol

La Liga Profesional le pidió al Gobierno que autorice el 100% de la capacidad de los estadios

La Liga Profesional le pidió al Gobierno que autorice el 100% de la capacidad de los estadios
El Gobierno Nacional dio luz verde para el regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol argentino: será a partir de la fecha 14 del torneo de Primera División, en el primer fin de semana de octubre.

En este contexto, la Liga Profesional hará un nuevo pedido a las autoridades nacionales.

La entidad solicitará formalmente que habiliten un aforo del 100 por ciento en todas las canchas. Aunque entienden que no lograrán que acepten la totalidad de la capacidad, sí confían en que conseguirán un poco más que el 50 % de aforo anunciado por el Gobierno.

De esta manera, en la Liga Profesional creen que, finalmente, las autoridades nacionales habilitarán un 70 por ciento de la capacidad de todos los estadios, y que más hinchas podrán regresar a las tribunas en el fútbol argentino. Todo se definirá en las próximas horas…

El Superclásico entre River y Boca se jugará con público

River y Boca se enfrentarán en un nuevo Superclásico el próximo domingo 3 de octubre, por la fecha 14, y con público en las tribunas. Dependiendo del aforo que permitan, podría haber 35 mil personas en el Monumental, en caso de que la capacidad permitida sea del 50 por ciento del estadio.

Los primeros partidos del fútbol argentino habilitados para tener público

La confirmación de parte del Gobierno Nacional del retorno de los hinchas a los estadios del fútbol argentino llegó después de una larga espera. Ahora, Aldosivi y Lanús se preparan para ser los primeros dos equipos en recibir público en sus estadios después de más de un año y medio.

Mar del Plata será la localidad que dará el puntapié inicial en lo que será el duelo entre Aldosivi y Unión, el 1 de octubre, desde las 19.00. El José María Minella podrá contar con hasta 17.677 fanáticos y seguramente muchos se harán presentes para volver a ver a su equipo después de un largo tiempo.

Ese mismo día, pero a partir de las 21.15, el Estadio Ciudad de Lanús será la segunda cancha en recibir fanáticos, con un límite de 23.309 espectadores. Esa noche, el Granate se enfrentará a Central Córdoba en un duelo clave para sus aspiraciones de mantenerse en el pelotón de arriba en la Liga Profesional.

Compartir