La ministra de Salud de la Nación confirmó "200 casos" de variante Delta en Argentina

La ministra de Salud de la Nación confirmó “200 casos” de variante Delta en Argentina
Además, se refirió a la polémica por las "vacunas en las heladeras".

En una conferencia de prensa que brindó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que existen “200 casos” de variante Delta en el país pero descartó “circulación predominante”. A su vez, afirmó que “no hay ninguna vacuna en la heladera”.

En esta línea, explicó que “cada vacuna que llega está en constante movimiento desde que baja del avión hasta que llega al operador logístico, se distribuye en las provincias, luego a los vacunatorios, se dan los turnos, se aplica la vacuna y se registra”.

“Leer el monitor público de vacunación no quiere decir que esas vacunas estén en la heladera. Tiene una complejidad bien grande que hemos explicado muchas veces (…) Es una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando ya está tan claro que no es así”, enfatizó.

En la Conferencia de Prensa detalles de las reuniones que mantuvo con miembros del Instituto Gamaleya de Rusia y del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Además, arribó un cargamento de 650.000 dosis de Sputnik V, de las cuales 400.000 corresponden al componente 1 y 250.000, al componente 2.

 

Compartir