Seguinos

Salud
13/01/2022

La mitad de los europeos tendría COVID en los próximos dos meses

La mitad de los europeos tendría COVID en los próximos dos meses
El doctor Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que es probable que en los próximos dos meses, la mitad de la población de Europa se haya infectado con la variante omicron

La región registró 7 millones de nuevas infecciones la primera semana de 2022. Los sistemas de salud vuelven a colapsar y algunos han tomado medidas similares a las establecidas en los primeros meses de la pandemia.

La nueva ola de infecciones se ha movido de oeste a este, afectando literalmente a todos los países.

Primer caso registrado de flurona

Un adolescente de California, que no está vacunado, ha sido diagnosticado con lo que los científicos llaman flurona, una infección resultado de una combinación del virus de la gripe y de COVID-19.

El caso fue detectado en un sitio de pruebas de COVID en Los Angeles. El adolescente acababa de regresar de vacaciones con su familia en Cabo San Lucas, México.

Los síntomas combinan los de ambas afecciones: fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, y en algunos casos pérdida del olfato. Los médicos dicen que flurona puede confundirse fácilmente con una sinusitis.

El tratamiento es de apoyo, descanso, hidratación, medicamentos de venta libre para la fiebre y el dolor, hasta que el cuerpo libere el virus. Aunque en personas con afecciones previas o sistemas inmunes comprometidos puede usarse un antiviral.

Los expertos recomiendan tanto la vacuna contra la gripe como la de COVID-19 para prevenir la infección, especialmente porque se espera que la temporada de gripe dure posiblemente hasta junio. La probabilidad de contraer flurona es mayor para quienes no están vacunados contra ambos virus.

Refuerzo para menores de 12 a 15

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autorizó la vacuna de refuerzo de Pfizer para menores de entre 12 y 15 años. Esta aprobación se extiende a niños de entre 5 y 11 años que tienen ciertas enfermedades que afectan su sistema inmune.

Compartir